Nuestros perros de trabajo ante todo son nuestros compañeros y mascotas, existiendo de ese modo el tan importante vínculo entre perro y guía. No trabajamos con una determinada raza, todo es cuestión de tiempo, perseverancia y cariño.
Para poder ser formados como perros de rescate tan solo necesitan de la motivación suficiente para aprender y poder así desempeñar el trabajo que se les asigne, con eficiencia y efectividad.
INDIA
HACHE
HADA
India es una Boyero de Berna que comenzó su aprendizaje a la edad de cuatro meses como perro de venteo, teniendo que ser reconducido su trabajo a búsqueda por olor de referencia al ser diagnosticada de displasia, y evitar así una sobrecarga física - articular sobre todo en trabajos en estructuras colapsadas.
Fue una elección muy acertada, no solamente por su salud, sino por el gran trabajo que viene realizando en esta especialidad.
Tiene el típico carácter de los molosos de montaña, tranquila, dulce y cabezota.
Hache es una Pitbull adoptada a la edad aproximada de un año. Recuperada su autoestima su carácter es dulce y cariñoso.
Está especializada en la búsqueda de personas vivas por venteo. Su forma de marcaje a la víctima es distinta según trabaje en zonas rurales y de montaña o estructuras colapsadas, llevando collar GPS para su localización en el primer caso, y ladrando al punto de localización de la víctima en el segundo.
Hada es una mix de Border Collie y Pastor Belga Groenendael nacida en Asturias en el año 2021. Es juguetona, cariñosa y con mucha energía lo cual la hace perfecta para el trabajo.
Está especializada en la búsqueda de personas vivas por venteo, tanto en grandes áreas como en estructuras colapsadas, desenvolviéndose con gran soltura en ambos terrenos.
RAL·LI
Ral·li es una Pastor Belga Malinois que llegó a su guía a la temprana edad de cuatro meses, después de haber sido devuelta a su criador por una familia, seguramente, desconocedora de las características de esta raza. Gracias a su guía está perfectamente socializada, siendo además muy cariñosa con todo aquel que le rodea.
Está especializada en la búsqueda de personas vivas, tanto en estructuras colapsadas como en grandes áreas.
Max es una Pastor Alemán rescatada a la edad aproximada de ocho meses tras haber sido abandona una noche en la jaula exterior de la Protectora de La Nucía. Se encontraba en pésimas condiciones físicas y de salud, teniendo miedo a todo lo que le rodeaba por, probablemente no haber salido nunca de un chenil. Tras haberla recuperado física y emocionalmente, es una perra caracterizada por su absoluta entrega y dulzura hacia los miembros de su familia.
Está especializada en la búsqueda de personas fallecidas y restos humanos (REHU), siendo una de los pocos perros especializados en esta disciplina en la Comunidad Valenciana.
LILLY
NUESTROS PERROS
MAX